domingo, 3 de marzo de 2019

Otro día

No te dejé, me fui para que ante la sorpresa me extrañarás,
para que en la ausencia volvieras renovado;
para que brillará en ti el amor que antes no fue suficiente.

Me fui porque te amo, porque te extraño,
porque no te reconozco a pesar de ser tú.
Distorsionado tu rostro sentí miedo, soledad;
me supe frágil ante tu presencia;
quise morir para entender.

Lloré pues no corriste tras de mi,
porque no podría morir sin matarme,
lloré porque a falta de morir no entendí.

No te dejé, soy la sombra que vela tu falta de sueño,
y tu sueño también.
Soy el sueño que no recuerdas al despertar
y que perdiste al dejar la niñez atrás.

Mi ausencia no te devolvió a mi,
no te sorprendió, no me extrañaste.
Me dejaste ir, cínico ante las evidencias,
y fuerte ante mi herida.

Tu rostro se quebró en pedazos frente a mi ,
No te  he vuelto a ver como antes,
solo me queda la oscuridad de  quien fuiste;
de mi recuerdo contigo, de tu ausencia en mi vida.

Tal vez otro día no me vaya,
tal vez otro día me detengas.
Tal vez otro día el brillosea suficiente.
O tal vez otro día muera para al fin entender.


No hay comentarios:

Siempre en Noviembre

Tierno y sutil acarició mi vida. Con bondad infinita curó soledades, y golpes acaecidos. Con paciencia recibió la impaciencia,  el vaivén de...